Concepto:
El Servicio
al Cliente, es el conjunto de
actividades interrelacionadas que permite a
una empresa, bien sea de carácter público o privada, relacionarse con sus clientes, con el fin de que el cliente reciba el
producto o servicio en el momento y lugar adecuado asegurando su uso,
resaltando la importancia de una comunicación
clara, precisa y concisa, así como aplicar
los aspectos éticos y legales en el manejo de la información del usuario.
Se puede definir también como la gestión que
realiza cada persona que trabaja en un pequeño negocio, una pequeña, mediana o
una gran empresa y que tiene la
oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún
nivel de satisfacción.
Es importante entonces generar hacia los
clientes, estrategias para mantener
niveles altos de satisfacción y a su
vez, establecer una comunicación asertiva en la prestación del servicio, así
como dar cumplimiento a los principios éticos frente al usuario al momento de ofertar un producto o servicio.
IMPORTANCIA DE SERVICIO AL CLIENTE
Atraer un cliente nuevo cuesta seis veces más que mantenerlo siendo el servicio al cliente una poderosa herramienta de fidelización del cliente.
El servicio al cliente es una herramienta muy importante para vender los productos y atraer más clientes y desarrollar una ventaja competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario