CONCEPTOS BÁSICOS DE SERVICIO AL CLIENTE

domingo, 16 de noviembre de 2014

CONCEPTOS BÁSICOS DE SERVICIO AL CLIENTE

Concepto:

El Servicio  al Cliente,  es el conjunto de actividades interrelacionadas que permite a  una empresa, bien sea de carácter público o privada,  relacionarse con sus clientes,  con el fin de que el cliente reciba el producto o servicio en el momento y lugar adecuado asegurando su uso, resaltando la importancia de una comunicación  clara, precisa y concisa, así como aplicar los aspectos éticos y legales en el manejo de la información del usuario.

Se puede definir también como la gestión que realiza cada persona que trabaja en un pequeño negocio, una pequeña, mediana o una gran empresa  y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.
Es importante entonces generar hacia los clientes,  estrategias para mantener niveles altos de satisfacción  y a su vez, establecer una comunicación asertiva en la prestación del servicio, así como dar cumplimiento a los principios éticos frente al usuario  al momento de ofertar un producto o servicio.



IMPORTANCIA DE SERVICIO AL CLIENTE
Atraer un cliente nuevo cuesta seis veces más que mantenerlo siendo el servicio al cliente una poderosa herramienta de fidelización del cliente.
El servicio al cliente es una herramienta muy importante para vender los productos y atraer más clientes y desarrollar una ventaja competitiva.

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