CONCEPTOS BÁSICOS DE SERVICIO AL CLIENTE

domingo, 16 de noviembre de 2014

PROTOCOLOS PARA EL CONTROL Y PRÉSTAMO DE DOCUMENTO



 1OBJETIVO
Asegurar el control de los documentos de la organización de tal manera que se creen, elaboren, se identifiquen los cambios de las nuevas ediciones,revisen, aprueben, se distribuyan, comuniquen y se mantengan vigentes en los lugares pertinentes evitando la confusión con documentos obsoletos



2. ALCANCE
Este procedimiento aplica al Sistema Integral de Gestión de nuestra organización: Sistema de Calidad entre otros.

No se incluyen los registros los cuales están controlados mediante el procedimiento CPD-04 Control de registros.

Los documentos externos están controlados según una lista de “Identificación de requisitos legales y otros requisitos”.

3. REFERENCIAS
Norma ISO 9001: 2008 CPD-04 Control de registros

4.DEFINICIONES
SGC.- Sistema de Gestión de la Calidad 

Procedimiento.- Forma especifica para llevar a cabo una actividad o un proceso. Para efectos del SGC hablamos de un procedimiento escrito.

Documento externo: Es un documento que no es aprobado dentro del sistema, generalmente son normas, reglamentos, procedimientos del cliente o de un socio y especificaciones desarrolladas por otras organizaciones. Ver: APD-01 Identificación de requisitos legales y otros requisitos

Copia No controlada: Documentos que están fuera del SGC en papel o cualquier otro medio y en los cuales no se puede asegurar su vigencia.

5. RESPONSABILIDADES
La responsabilidad en cuanto a la creación, elaboración, revisión y aprobación de los documentos del SGC se indican a continuación:

Cualquier Jefe, Gerente o Director de la división pueden solicitar, al Representante de la Dirección, la edición de un nuevo documento del SGC o la modificación de uno existente. 

Representante de la Dirección: Es el responsable de definir el nombre y tipo de documento por crear, asignando las personas que participan en su edición en los diferentes roles. 

FORMATO PARA EL CONTROL Y PRÉSTAMO DE DOCUMENTO




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